miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chuquis: Construirán nueva galería filtrante

El lunes 9 de diciembre vecinos autoconvocados de Chuquis mantuvieron una reunión con el Administrador del IPALAR Ing.  Juan Velárdez, con el intendente Jorge Ramón Robledo y el secretario de Obras Públicas del municipio Arq. Carlos César Menem para tratar un delicado problema relacionado con el agua.

Los autoconvocados les plantearon a las autoridades la difícil situación que viven debido al poco caudal de agua que tienen en el pueblo, estimando que por la vieja galería filtrante se pierde un 50% del agua, solicitando se construya una nueva galerías filtrante como parte de la solución a esta acuciante problema, después de intercambiar ideas se llegó a una acuerdo.

Sobre el tema el ing. Velárdez decía para LA BOCONA "Chuquis tiene tres obras que hemos conseguido financiar; una es la reparación final del dique, otra el acueducto que baja de la Yacurmana y la construcción de una nueva galería filtrante para abastecer de agua potable a la población, hemos tenido  algunas demoras en el inicio de estas obras, hoy la situación es más extrema por lo que se dará prioridad a la galería filtrante que se empezará lo antes posible, constuyendo una nueva".

Por su parte el intendente Jorge Robledo expresó "Fue una reunión muy fructífera por la buena predisposición de las partes, especialmente del Ing. Velárdez, entre todos hemos consensuado en buscar una solución rápida y evitado un problema que tiene otras aristas, se pasa por ahora la obras de entubación que se venía haciendo desde la Yacurmana y se da prioridad a la galería filtrante·, agregando " por  otra parte hemos hablado de la normalización de la comisión del Consorcio de Usuarios del Agua que será antes de 20 días". Finalmente agradeció al Administrador del Agua y a los vecinos autoconvocados por la buena voluntad puesta en esta situación.

Foto: Velárdez junto a autoridades y vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario